30 de junio de 2010

Por un equipo. Nuestro equipo.

Por su culpa, por la de ellos, la gente no sale a la calle sus días a las 20:30, las tiendas cierran a y veinticinco, y la gente corre por la calle atropellándose mutuamente. Y a la hora del comienzo, todos están frente a su televisor, acompañados de familia,amigos y comida y bebida con los nervios a flor de piel. Ánimos, e insultos para el equipo contrario.
Los jugadores empiezan a tocar la pelota. Torres, Piqué, Ramos, Puyol, Xavi, Alonso, Cardevila, Reina, Valdés, Arbeloa, Fábregas, Silva, Iniesta, Llorente, Villa, Casillas... Dominamos el partido. Nervios, sustos, gritos. ¡GOL!
¡Y ya estamos en cuartos!
La gente dirá que el fútbol es una forma de persuadir a los ciudadanos y así olviden los problemas, el paro, la crisis... Y puede ser, pero es mucho más importante fijarse en lo unido que se encuentra el país en los partidos, la emoción, y la alegría.

29 de junio de 2010

Lo primero es...


Recuerda todo lo primero.
Recordaré siempre los momentos más importantes.
Los jueves.
La primera clase.
El primer texto.
El primer problema.
La primera nota.
Las primeras conversaciones al pie de página.
La primera sonrisa.
La primera lágrima.
El primer abrazo.
El primer gracias.
La primera vez que no estuviste.
La primera vez que te eché de menos.
El primer regalo.
El primer juego.
La primera mentira.
El primer apoyo.
La primera ayuda.
El primer esfuerzo.
Los primeros paseos.
Las primeras palabras de consuelo.
Y las primeras de ayuda.
Y las primeras susurrando.
La primera vez que supiste que estaba mal.
El primer recuerdo que recuerdo.
Los primeros besos.
El primer síntoma de cariño.
La primera despedida.
La primera duda.
La primera palabra.
La primera vez que dijiste: yo seguiré aquí, a tu lado.
El primer hasta luego, que no es un adiós.

Existen muchas primeras veces para todo, y son las primeras veces lo que más recordamos, lo que más queremos, el primer tesoro que guardaremos para siempre. En estos 7 meses ha habido muchas primeras veces. Y que haya muchas más. Por primera vez te digo: GRACIAS POR SER LA MEJOR. PORQUE LO ERES. LA MEJOR.

Necesito a alguien que sepa como me siento sin que yo tenga nada que decir. Porque necesito que cuando yo diga que estoy bien, aunque en realidad quiera quedarme encerrada llorando y triste, esa persona me diga que no, que no mienta. Y que estará conmigo pase lo que pase.

27 de junio de 2010

No te rindas. Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti

Así es mucho más fácil


No es tan sencillo como coger un bolígrafo y un papel. O sentarte frente al ordenador con el word y los dedos sobre las teclas. Es algo mucho más complicado y fácil.
Es pararte a pensar como dirías lo que sientes, expresar lo que quieres quedándolo para siempre escrito.
Decir que le quieres, darle las gracias, desahogarte de tus dolores, llorar sin lágrimas, suplicarle al mundo o mandarlo muy lejos.
No todos escriben, pero todos saben. Porque no importa que las palabras sean complicadas y la forma glamurosa, lo que importa es si lo que sientes es cierto, y con este detalle las palabras solas serán hermosas.
Ni siquiera hace falta lo superfluo de los lápices o el ordenador, simplemente escribe con tus sentimientos. Será mucho más fácil, créeme.

24 de junio de 2010

Ha sido un placer. Gracias.


Un gracias, y un placer.
Un gracias por haberme enseñado. Un placer por haberte conocido.
Un gracias por las soluciones. Un placer por estar a tu lado.
Un gracias por todo. Un placer por nada.
Las gracias no puedes pensar como decirlas, te saldrán como pájaros volar.
El placer no puedes obligar a sentirlo, lo notarás cuando veas a esa persona, sonrías y se te endulcen las mejillas.
Es más, sabrás cuando ambos sentimientos son correspondidos, cuando de las gracias te digan a ti, y ha sido un placer, y cuando del placer te respondan a mí también y gracias.
Cómo ves es una cadena, una cadena de oro para cuidarla, que se alarga, que brilla cómo el sol.
Gracias a ella este año he dado las gracias de una manera confiada y verdadera, gracias a su forma de ser, ha sido un placer conocerla.

22 de junio de 2010

¿Amor?


Muchas adolescentes, quinceañeras sin un poco de sentido común ni de la vida, dicen que están enamoradas. ¿Pero de verdad lo están?
¿Acaso en su poca experiencia de vida han sentido lo qué es el amor y saben diferenciarlo?
Paseas por la calle ¿y no lo has sentido? Ves un montón de parejas cada vez más jóvenes, doce, quince y ya incluso ves normal las parejas de diecisiete, porque si empezaron así a los doce, ya han vivido suficiente amor. O lo que ellas creen que es amor. Pero sigues caminando y te paras a pensar, ¿qué en verdad es el amor? no lo sé, no lo he sentido y no proclamó a los mil vientos que estoy enamorada, principalmente creo que en mi cabeza aún tengo neuronas para saber que soy una niña y debo divertirme. Pero aún más interesante, ¿qué es para ellas el amor? ¿Cómo lo definirían? Que le quiero dirían... Ilusas...
Estaré llegando a cierto extremo con esto, no es mi intención acusar a nadie de idiota, y puede que algunas personas a los dieciseis de verdad estén enamoradas, porque las habrá, no se puede generalizar, y me alegro por ellas, porque sabrán lo que es el amor, y no dirán que su pareja le gusta, admitirá que nunca le dejará escapar. Pero sí, las chicas de mi edad no suelen saber qué es el amor y lloran por un chico que pronto olvidarán. Eso no es amor, y yo no estoy enamorada para saberlo.

Ser cómo él otra vez.

Aquí tenemos un niño feliz, alegre de su vida, sin problemas. Está cansado y agotado de jugar, de saltar, e incluso de reír, pero no pierde esa sonrisa infantil, que por ser de niño no tiene porque ser menos bonita, yo diría que al contrario, es una de las más bellas y verdaderas.

Hoy me he acordado de cuando yo tenía su edad,3 años, y salíamos al patio a jugar haciendo calor o frío, a correr y a caernos, con la sonrisa más grande que podíamos tener.
Hoy jugando he descubierto de verdad lo que es olvidar, aunque haya sido por unos minutos los horrores de la adolescencia, y he aprendido a saltar y a correr sin vergüenza.
Hoy me he dado cuenta de la sabiduría de los pequeños, que con un papel y un lápiz pasan una hora, o que con una bolsa y la gravedad se divierten más que con todos los juguetes del mundo.
Hoy he sentido su cara en la mía, me han entrado ganas de abrazarle, de advertirle sobre el mundo,pero es muy pequeño, ahora lo mejor que puedo hacer por él, es pararme a jugar, sentir su beso lleno de amistad y devolverle yo otro con mucho cariño.
Hoy, me he vuelto a sentir feliz como una niña, cómo él, y no me arrepiento para nada. Y si no te lo crees, tenías que habernos visto, la una de la tarde del 22 de junio, en el colegio, en el patio, esperando a su madre, Diego y yo, con su bolsa lanzándola al infinito y verla caer, y también, ver nuestra sonrisa crecer.

21 de junio de 2010

Consejos.

Los consejos son palabras al viento, que vuelan y se elevan. O que bajan. Son pájaros inútiles en la vida. Son colores contrapuestos. Son ideales inalcanzables. Son las distintas maneras de ver la vida.
Te pueden decir hazlo, cede, obliga, deja, quiere, sé fuerte, olvida.
Pero sólo tú eres dueña de tu vida, de tus problemas, y sólo tú puedes elegir los consejos que tomar.

19 de junio de 2010

Que no me cambie.


Las personas cambian, cambian a mejor, y si ellas quieren, no por obligación.
Yo también quiero a alguien que me quiera por como soy, que no quiera que cambie.
Alguien que me quiera tal y como soy, que le guste mi manera de ser y me respete, que no mienta, que diga la verdad a la cara, que se divierta, que haga que olvide los problemas, que me comprenda y sepa de mis manías y las respete. Que no me haga cambiar.
Aunque claro, no puedo pasarme la vida buscando a esa persona, y si alguna vez la encuentras, no la pierdas y asegúrate que es la correcta. Pero que no te haga cambiar. Sé como seas.

Momentos embotados.


Tenemos un botecito con todos los gramos de cada persona, de cada amigo, de cada momento.
Algunos de ellos se guardan y se olvidan, pero otros se mantienen con cuidado con el mayor amor del mundo. También los hay los que se rompen sin querer, los que de repente llega alguien y se les cae, o los que tú mismo los quieres vacíar y olvidar.
Olvidar los momentos con ella, olvidar las risas, los llantos, las caricias, todo.
No me dan las palabras para explicarlo, ni a ti la madurez para comprenderlo. A lo mejor todo se basa en el tiempo, o puede que el destino lo haya querido así.
Pero ahora en el estante hay un hueco con un bote vacío para quien se lo merezca de nuevo.

16 de junio de 2010

Lo que quiero para mi vida.


Muchas son las veces que nos preguntamos qué es lo que queremos en nuestra vida, y lo que daríamos por conseguirlo.
Conseguí este libro gracias al cariño de una super amiga que se preocupa mucho por los demás, ya lo podéis comprobar, no es un libro normal, no cuenta una historia fantástica, es un libro especial,cómo ella claro está.
Con este libro pienso conseguir una estabilidad emocional como ella me ha explicado, saber ser feliz y tomar las decisiones correctas sin importar lo que digan los demás.
Aquí estoy, esperando tomar el café conmigo mismo, ser fuerte y no caer en las garras de los demás, si yo quiero esto debo conseguirlo, con un poco de suerte, de paciencia, y con sabiduría. Una vez más, gracias por ser especial y enseñarme a serlo.

15 de junio de 2010

¿Qué pasa?

Porque pasa algo... no sé el qué pero pasa.
Pasa que nos estamos distanciando.
Pasa que cada vez nos contamos menos cosas, no recuerdo el día que me contaste algún secreto, y antes era diariamente.
Pasa que pasamos menos tiempo juntas.
Pasa que no hablamos casi.
Pasa esto y más cosas.
¿Por qué pasan? ¿Qué está ocurriendo?

13 de junio de 2010

Verano.

Verano. Estación de calor, de luz, de libertad.
Época en la que se vive en la calle, se duerme bajo las estrellas, disfrutamos en el agua y comemos de la nevera.
Tiempo de relax y diversión. De dormir y reír. De disfrutar y soñar.
Verano. :)

Verano. Estación de las despedidas y las lágrimas.
Época en la que se crea un océano, en la que dejamos de ver a las personas que queremos, olvidamos que nos siguen queriendo y sólo pensamos lo lejos que están.
Tiempo en el que decimos adiós durante dos o tres meses, a veces con seguridad de volver a quererles igual, otras en las que no estamos seguros de si el cariño permanecerá.
Verano. :(

Es una de esas cosas que queremos que llegue, y cuándo lo tenemos en la mano, pensamos que ojalá hubiese tardado un poco más en venir, pero el verano ya está aquí, sólo podemos disfrutar la parte positiva, y pensar que solamente son tres meses, tres meses que hay que pasarlos con una sonrisa en la cara cuando las lágrimas quieren salir.
Verano. :$

¿Tú favorito?


Siempre tenemos alguien especial en nuestra vida. Los padres,los hermanos, los amigos, las personas que queremos.Y cada uno es un pequeño tesoro inolvidable, especial,con mucho valor. Están los que son de oro, de plata, de cobre o de piedras preciosas. Incluso también, los que son de carbón.
Pero siempre también hallamos al que es el mejor, el favorito para nosotros entre todos ellos; y nos puede costar decidir cuál de ellos es. Puede ser la familia que nos regala el oro, los amigos que se esconden en la plata, la pareja que nos da cobre, los que nos enseñan y de ellos aprendemos cómo de las piedras preciosas, incluso de los que odiamos y nos odian, al igual que el carbón.
Y ahora, ¿cuál es tu favorito?

12 de junio de 2010

Memoria


Mi memoria no guarda muy específicamente las características superfluas y sin importancia. Además, tampoco es muy buena ni duradera, cuando quiere...
Mi memoria guarda momentos importantes llenos de emociones, de sentimientos, tantos buenos como malos. Los que me hicieron llorar a los diez años, los que me han hecho reír en la infancia, o los que me han hecho querer a los 14. La primera vez que conocí a alguien, los lugares importantes y las personas, el cariño, las palabras de consuelo, los gracias...
Mi memoria es un pequeño baúl en el que ahora guarda mis amigos, el cariño, y todas las personas que quiero y echaré de menos.

6 de junio de 2010

Cariño. Ternura.


Porque así, rebuscando en mi corazón, o en el de cualquier otro, si encuentras sentimientos entrecruzados, liados, enredados que no tienen nombre, que no sabes qué palabra utilizar para definirlos, que no puedes explicar que es lo que sientes, no es nada extraño sin sentido, se transmite en forma de alegría con las manos, caricias, abrazos o algo más personal, interesarte por el bien de los demás, por sus problemas e intentar ayudar, escucharla y contentarla. Simplemente, es CARIÑO.
Cariño el sentimiento, pero… y cuándo estás allí a lo lejos, en las fiestas, con tu niño... En fin, todas esas veces que nos hemos visto, pero que no ha habido momento de decirse nada, ha bastado con una amplia sonrisa por tu parte, respondida por una tímida por la mía. La sonrisa y ver, o imaginar, la una en la otra ese brillo profundo en los ojos, que brillan como dos estrellas en una noche sin luna. Es lo que se llama TERNURA.

1 de junio de 2010

Mundo de adolescentes


Así, muchas veces dejamos la realidad y nos volcamos en esos recuerdos ajenos a la verdad, aquello que sería ideal y propio para nuestro bienestar. Pero el pasado pasó, y el presente es duro de sobrellevar.
Adolescentes amarrados a cadenas a los problemas. Adolescentes escondidos en máscaras para evadirse. Adolescentes que no son tan adolescentes pero aún no tienen alas para marcharse. Pues, loas jóvenes de hoy están más solos que nunca, y se encierran en sus casas a rememorar y recordar los momentos que se encuentran congelados en las fotos tuenti que todos tenemos. Que todos tenemos y ya no existen.
Que se marcharon, que se fueron, que guardamos o que seguimos reconstruyendo a base de piezas de construcción pegadas con pegamento.
Cuando las nubes desaparezcan y crezcan mis alas, dejaré lo antes posible este mundo de adolescentes, porque puede ser la etapa más feliz, pero también puede demostrar su cara más ardua.Por lo que madurar un poco sólo consistirá en volar un poco más hacia las estrellas...