22 de diciembre de 2010

23. Día de confesiones y adiós.

Carol le dijo varias veces a su profesora que necesitaba hablar con ella, y quedaron en contarse el lunes en la hora del recreo, pero claro, Inés se olvidó, como siempre... y tuvo que ir Carol a buscarla, y al verla, con el tono de sorpresa propio suyo le dijo: Carol, se me olvidó que habíamos quedado, cuéntame.
La joven empezó un poco ausente, molesta, ida... pero no podía, se iba desahogando de todos sus problemas. Notas bajas. Falsas amigas. Insultos de todos. Peloteo hacia su profesora. De todo un poco. E Inés la escuchaba, no te voy a decir que no, y le daba sus consejos, pequeños consejos que Carol acataría como si fuese una orden. Y no duró mucho, o eso le pareció a ella. Inés se marchó, sin recibir de buenas maneras las gracias de su alumna, y Carol se marchó a su clase, a la que llegó un poco tarde, pero valió la pena.
Pasaron algunos días, y la rutina continuaba, algunos incidentes pasaron, pero no nada que no pudiese arreglarse, y llegó. El día 22. Libres, vacaciones.
Carol subió, bajó y buscó por las escaleras a Inés, y como no, la encontró en su clase, la última como siempre.
-Inés, hola, me vengo a despedir que nos vamos ya.
-Hola Carol, pues nada, feliz Navidad y Año Nuevo, a pasárselo muy bien y a disfrutar.
-Igualmente en todo, a descansar que nos lo merecemos.
-Ven, dame dos besos.- le dijo a Carol cuando terminó de recoger sus cosas.
-Que te regalen muchas cosas los Reyes Magos.- le respondió Carol después de tal gesto de cariño. No sabe que es mejor, si que Inés no le haga caso, o le de un poco de cariño que al fin y al cabo, no significa nada, pero que le hace sentirse entera por un momento, para luego después, recaer, y sentirse una idiota.
Se volvieron a ver varias veces más a lo largo del día, hasta el adiós definitivo. Sí, hasta el año que viene no la volverá a ver.

4 comentarios:

  1. Ojalá se encuentren aunque sea por la calle... :-)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ojalá se encuentren antes.. (Aunq odio ese nombre, me encanta Carol)

    ResponderEliminar
  3. Las despedidas en Navidad son inevitables, pero también hay muchos reencuentros.
    La relación entre Carol e Inés cada vez me intriga más, pero está bien, me gusta.
    Un beso (y feliz Navidad)

    ResponderEliminar

Es un placer que estés comentando. :)