8 de agosto de 2010

9. Un último presente.

Estábamos a jueves, el día antes de despedirnos del edificio, de las mesas, del curso, de los compañeros y amigos... Ese día había pensado dejarles libertad a los alumnos, así que cuando llegué a clase de Carol les sonreí y les dije que podían hacer lo que quisiesen, sin armar demasiado jaleo.
Al principio cada uno se juntó con sus amigos, pero vi a Carol que se quedaba quietita en su sitio, hasta que se decidió a sentarse al lado de unas compañeras y hablar sobre algún que otro cotilleo. Charlaban, y de vez en cuando nos mirábamos con una sonrisa, Carol tenía entre sus manos un plan que estaba a punto de descubrir.
Ya al final de la clase, cuando todos salieron disparados hacia el patio, Carol me pidió un segundo de mi vida, y me hizo una gran ilusión lo que pasó a continuación.
-Hola Inés, mira te traigo una cosita para ti...- Carol me tendió una cartita de las suyas, pero no había terminado. Sin más palabras, sacó de su bolsillo una pequeña bolsa de seda, y me la dió.- Es mi regalo para que te acuerdes de mí, porque te lo mereces por lo mucho que has cuidado de mí.
-Carol no tenías que regalarme nada-dije mientras lo abría. Era un precioso collar de flores, de amichi para especificar. Me encantó, Carol tenía buen gusto, y según me explicó, sabía que me gustaban los collares, siempre llevaba alguno.- Carol no tenías porqué, enserio...
-Lo hago porque quiero, porque me has cuidado mucho durante este curso, y te lo mereces.
-Pero es mi obligación...
-No, no lo es.- respondió serena Carol.- Tú obligación es enseñarnos, no cuidarnos, ni ayudarnos con los problemas, eso es sólo algo que hacen las mejores personas, como tú.
Me limité a sonreír, no discutí más, únicamente le pedí que fuese feliz, afrontase los problemas como ella sabía, con delicadeza,sutileza y sonriendo.
-Voy a echar de menos estas charlas al final de la clase, no sólo en verano, el año que viene ya no me darás clase y....
-No te preocupes, siempre estaré aquí, y por los pasillos.-dije dándole dos besos de despedida. Pero sólo hasta pronto.

3 comentarios:

  1. :) qué amistad más bonita:))) un muásssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta. Espero que a la llegada del verano no dejemos de ver a Carol.
    Un beso.
    P.D: Te contesté en mi blog a lo de las vacaciones...¿Las tuyas que tal?

    ResponderEliminar
  3. Preciosa amistad. Ojalá todos los profesores fueran así..

    ResponderEliminar

Es un placer que estés comentando. :)