27 de marzo de 2010

Aburrido y personal


La verdad, las charlas sirven para mucho. Para concienciarnos, felicitarnos o abochornarnos. Pero nadie nos ha enseñado que por mucho que intentemos controlar nuestras emociones, sólo pensamos en nuestros intereses.
Es una cuestión aburrida sobre lo que escribo, aunque también personal; y por tanto, me tengo que expresar.
Porque si tú (lector) fueses yo, si te hablan de inteligencia emocional y te ponen un ejemplo que es, si tu vienes a España(siendo de otro país) tienes dos opciones; elegir quedarte pensando en tu otro lugar, echando de menos aquellos tiempos, pensando en lo que podría haber pasado, o, intentar adaptarte al lugar, hacer amigos y disfrutar. ¿Cuál sería la mejor? La primera es inteligencia, sí, pero no emocional, en cambio, la segunda sí. Aborreces haber tenido que dejar tu hogar, pero sabes que te tienes que adaptar.
Pues bien, para explicarme y que me entiendas, yo al escuchar esa charla para aprender no pude hacer otra cosa que pensar y cambiar el ejemplo por uno de experiencia propia. En un ejemplo semejante, en el que echas de menos a alguien, tienes dos opciones; bien pensar en ella durante el resto del tiempo, llorar siempre, estar deprimida todos los momentos, o, pensar en el bien de esa persona, dejarte llevar y saber que si la casualidad quiere la volverás a ver, sino por lo menos, déjate llevar. Puedes pensar en esa persona de las dos maneras, aunque deprimiéndote o pensando por el bien de las dos. ¿Cuál resultaría más eficiente?
Desde luego, es casi el mismo ejemplo, sólo que las emociones cambian y para mí es mucho más difícil mi experiencia segunda. Y claro, cómo es natural, al ser personal mi ejemplo, puedo afirmar que no tengo inteligencia personal, porque no sé controlarlas y desde luego, he elegido mal, pero es cómo me siento yo bien. Recordando así, no teniendo eso que ahora está tan de moda, elgiéndo la primera opción, el dolor.

1 comentario:

  1. ¡Que buen texto! Como soy tu seguidora, me van saliendo las entradas que pones nuevas, y las leo. Están todas muy bien..:)
    1saludo!

    ResponderEliminar

Es un placer que estés comentando. :)